miércoles, 14 de agosto de 2019

Conexión

¡Buenas, personas hermosas! Ya pasó mucho tiempo desde que no expreso lo que me pasa, así que creo que hoy es un buen día para hacerlo.

Hablemos de conexiones.

No, no la conexión que te trae a esta entrada, ni la que hace que puedas chatear con tus amigos. Hablo de las conexiones que se desarrollan con la electricidad humana. Sí, es raro llamarle así. Digamos que es electricidad, sin más.

Hace poco (muy poco) empecé a hablar con una persona. Pero no fue de esas conversaciones de las que ocultas tu manera de ser hasta que comenzas a tener confianza con esa persona. Fue una conversación nueva, diferente. Jamás había tenido una conversación así. Empezamos a hablar como si nos conociéramos desde hacía años, como si habláramos todos los días. Como si fuéramos amigos desde siempre.

Y desde ahí elaboré una teoría.

Según distintas fuentes de Internet, los vínculos familiares son similares en otras vidas, las almas son las mismas, pero con diferentes roles. Como si tu madre en otra vida fuese tu hermana. Como si tú hayas sido el padre de tu abuelo.

Si crees en las vidas pasadas y futuras, no pensarás que estoy loca. Si no crees que esto sea posible, no te preocupes, no voy a intentar convencerte de nada.

En base a esta teoría supuse lo siguiente: las conexiones entre almas alguna vez fueron conexiones, no es algo nuevo. Las vidas pasadas, la vida presente y las vidas futuras están conectadas entre sí. Las almas son las mismas, por eso se siente cierto afecto con distintas personas, con las que pensabas jamás hablar. Son diferentes personas, con diferentes rasgos y actitudes, pero el alma es la misma.

Por eso creo fielmente que tuve mi primer conexión certera.

Sé que nada es eterno en esta vida, pero hay que disfrutar la chispa hasta que se apague. También creo que por vida, la conexión se prende y luego se apaga. No dura toda la vida. Por eso digo que nada es eterno.

Y ustedes ¿qué creen? ¿Tienen alguna conexión con alguien? ¿Creen que haya algo eterno?

No duden en comentar sus opiniones, los estaré leyendo.

Les mando un beso.

- Zoe

lunes, 5 de agosto de 2019

Expresarse

En la entrada del día de hoy para mi blog personal de escritos, no voy a dar ninguna introducción. No voy a explicar por qué es necesario escribir esto, ni voy a opinar acerca de las consecuencias.

Hoy, esta entrada será un espacio para desahogarse.

No es necesario, pero si quieres, puedes comentar algo al respecto. Puedes desahogarte. Puedes contarle a esta entrada lo feliz que te sientes por algo, o lo triste que estás de aquella situación. Es sólo una práctica. Claro que si no quieres, no hace falta dar muchas vueltas. Puede ser una oración tan simple como "me encantó lo que hizo por mi" o "a veces necesito escapar de esta realidad".

Con el paso del tiempo aprendí que no es necesario saber escribir para expresarse.

De pequeña me fascinó crear historias. Aventuras, romances, traiciones, miedos, locuras. Los personajes de mi infancia eran simples, no les interesaba nada. No les importaba la música, los videojuegos, los deportes, las redes sociales. Ellos simplemente vivían su realidad: ser invenciones de una niña.

Mi primer personaje tiene un nombre que no voy a dar, para preservar su intimidad. Recuerdo la primera vez que lo dibujé, y recuerdo que su nombre es así por la letra de una canción. En su momento, sólo era un personaje que usaba para dibujar. Me la pasaba dibujándolo. Todos los días miraba mis bocetos y me devolvía una sonrisa. Era una clase de monstruo. Si me preguntaras el sexo, la edad o sus pensamientos, no sabría que decir.

Ya para un poco después creé a mi segundo personaje, esta vez mucho más completo. También fue fruto de mi imaginación a la hora de dibujar, pero me pareció fascinante ver todo lo que me decía su cara, por lo que valía la pena describirlo. Hoy en día conservo esos escritos. Recuerdo que le hice una biografía con nombre, apellido, edad, historia de vida, etcétera.

Y así mis personajes cobraron vida, con los años. Con el pasar del tiempo, con la maduración de mi persona, con las páginas que leí.

Y desde mis dos primeros personajes hasta ahora, mejoré considerablemente mi manera de escribir.

Es por eso que te comparto esta historia. Para que te animes a escribir.

Mucha gente piensa que tener un diario con las cosas que suceden en tu día a día es malo, o es tonto. Yo creo que allí puedes plasmar todo lo que te sucede, y en el día de mañana, puedes evaluar lo que pensabas en ese entonces.

Anímate a escribir. Siéntete libre de redactar lo que quieras. Siéntete libre de expresarte. Puedes escribir si quieres, o dibujar, o pintar, o hacer música e incluso deportes.

Sólo exprésate.

Te mando un beso.

- Zoe.

Reseña: "La pareja de al lado"

 Reseña: "La pareja de al lado" Propiedad de la imagen: BuscaLibre ¡Hola a todos! Hoy les traigo una nueva reseña. Tengo sentimien...